INFORMES: (57) 310 854 39 99
SIGUENOS EN:

Descubre

7magos

17 diciembre 2018

No hay comentarios

Exploración de 7magos

Explora el territorio mágico de 7magos y las principales actividades que puedes realizar en nuestras instalaciones

 

Observación de la naturaleza

 

El territorio 7magos es hermoso y variado. Cada colina, bosque  y hondonada te brinda una perspectiva especial y única del lugar.

 

Con el transcurso del día y de acuerdo con la estación, el panorama varía significativamente.

 

Las madrugadas permiten observar la acumulación de nubes que vienen de Chocontá para dispersarse a la entrada de la sabana de Bogotá.

 

En los meses de verano, la luminosidad y los cielos despejados invitan a estar permanentemente al aire libre. Entretanto, los meses de invierno dotan de humedad a las plantas circundantes e impregnan el paisaje de un tono bucólico.

 

Los bosques de pinos de 7magos son hogar de búhos y pájaros carpinteros. Requerimos que nuestros visitantes apliquen todo el cuidado y precaución en la visita a estos bosques, con el fin de no deteriorar los brotes incipientes de flora nativa y prevenir posibles incendios.

 

Por su parte, los bosques de acacias se encuentran en el desorden propio de su inestabilidad, originado en que sus raíces son pequeñas y poco profundas. En muchos casos, dejamos que las acacias caídas se mantengan en su sitio, dada la sombra, humedad y nitrógeno que brindan a las plantas nativas.

 

Los bosques nativos son los más queridos por las aves del lugar. Sus frutos y flores son alimento para éstas. Encontrarás tunos, cucharos, arrayanes, bromelias, reventaderas, rompeplatos y otras plantas endémicas de la región.

 

Por último, invitamos a nuestros visitantes a observar la pequeña vegetación aledaña a los bosques. Musgo, líquenes, hongos y otras especies sorprenden a quien observa atentamente el entorno. En consecuencia invitamos al visitante a tener precaución para conservar estas especies, que aunque pequeñas toman largos años en desarrollarse.

 


Caminatas

 

El territorio 7magos cuenta con los más variados paisajes y topografía, de manera que puedas realizar caminatas ligera o verdaderas expediciones. Para las caminatas cercanas pregunta a nuestro equipo 7magos, siendo de paisajes más hermosos el Valle de los Halcones, el Volador y el hipopótamo. Para mayores distancias puedes guiarte tomando las rutas de Ciclomontañismo.

 


Yoga y meditación

 

En el territorio 7magos te visitará el silencio más elocuente. Es por ello que el lugar es ideal para realizar prácticas de respiración, concentración, meditación.

 

Las terrazas de las casitas de 7magos fueron diseñadas para poder realizar las prácticas de yoga y meditación. Así mismo, en la hondonada en frente de las casitas encontrarás el terreno perfilado para colocar tu mat o el cojín. Puedes si prefieres, adentrarte en cualquiera de los bosques y realizar una práctica inmersa en la naturaleza. Ten cuidado de preservar el entorno; las joyas de la fauna 7magos suelen medir milímetros.

 

Revisa nuestro Calendario de Actividades para conocer cuando habrá jornadas especiales de Yoga y Meditación.

 


Samú

 

Se refiere en Japonés, al servicio cotidiano de trabajo manual. La práctica zen incorpora el Samú como una actividad de meditación en la acción, que sucede al realizar los trabajos manuales diarios con atención vigilante. En 7magos tenemos tantas cosas por hacer: ordeñar la vaca, desmalezar los jardines y la huerta, podar los arbustos, cortar y recoger la leña, reparar cercas, sembrar árboles, entre muchas otras.

 

Si te animas a realizar Samú avisa a nuestro mayordomo. Él te dotará de las herramientas y te dará guía.

 


Siembra de árboles

 

A José Martí le atribuyen la frase “Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. En 7magos te colaboramos activamente con el primero…

 

Nuestro compromiso con el territorio, es realizar siembras periódicas de árboles nativos, que reemplacen los pinos y acacias que se caen y densificar la flora nativa de 7magos. Por ello, nuestros visitantes encontrarán árboles disponibles para siembra.

 

El mayordomo de 7magos te acompañará, facilitando las especies a sembrar, herramientas, abonos, y compartiendo la técnica para realizar una siembra exitosa. Es fácil y divertido.

 

Revisa nuestro Calendario de Actividades para conocer cuándo habrá jornadas especiales de Siembra de árboles.

 

Si te animas a realizar Samú avisa a nuestro mayordomo. Él te dotará de las herramientas y te dará guía.

 


Huerta

 

Procuramos que nuestra huerta siempre tenga alimentos frescos para el pan coger de nuestros visitantes. Además de los frutales como uchuva, mora, gulupa y lulo, la huerta suele contar con arracacha, lechuga, zanahoria, cebolla, rábano y otras verduras de cosecha.

 

Puedes pedir a cualquier miembro del equipo 7magos que te acompañe para seleccionar tu alimento del día. Además, si quieres colaborar con el mantenimiento de la huerta (siembra, desmalezamiento, abono) eres bienvenido.

 

Revisa nuestro Calendario de Actividades para conocer cuándo habrá jornadas especiales en la Huerta.

 

Para nuestros visitantes recurrentes, a su solicitud podemos disponer de un espacio en la huerta para que realicen sus siembras. Con gusto haremos el mantenimiento periódico de su espacio, a su solicitud.

 


Cueva de la Chocancía

 

A 50 metros de la 7magos, se encuentra una hermosa cueva en la que las aguas labraron la piedra, permitiendo el paso de los exploradores. Si quieres visitarla, informa de ello a un miembro del equipo 7magos, quien pondrá en contacto con un guía externo. En invierno, esta aventura te llevará a sortear pasos inundados, por lo cual es importante que cuentes con muda de cambio.

Revisa nuestro Calendario de Actividades para conocer cuándo habrá jornadas especiales en la cueva de la Chocancía.

Reserva aquí